Preguntas Frecuentes

¿Qué es la ecografía 4d?

La ecografía 4D es el más reciente avance tecnológico en ecografías prenatales, ya que aumenta las posibilidades de la 2D y 3D otorgando a las 3D, movimiento en tiempo real. Su nombre 4D no implica una nueva dimensión, sino que ha sido escogido para diferenciar la visión estática de la 3D de la dinámica que ahora ofrece la 4D.

¿Son seguras las ecografías?

¡Podéis estar tranquilos! Los ultrasonidos son totalmente inocuos tanto para la mujer embarazada como para el feto, el único factor a tener en cuenta es el aumento de la temperatura de los tejidos adyacentes producidos por una larga exposición ecográfica, por lo que no se recomienda un estudio ecográfico extenso, para evitar un posible y leve aumento térmico.

¿Cuándo es el mejor momento del embarazo para hacer la ecografía ?

-Depende de lo que queramos ver, se pueden realizar desde la semana 8 hasta la 36.

-Para saber el sexo a partir de la semana 12, pero recomendable entre la semana 16 y 20.

-Para visualizar la carita el mejor momento es el comprendido entre la semanas 24 y 28, las imágenes se verán más nítidas y definidas y sus rasgos estarán ya bastante marcados, a partir de la semana 29 la probabilidad para verle empieza a disminuir.

-Si esperas gemelos o mellizos lo recomendable es entre las semanas 17ª a la 26ª.

¿Necesito alguna preparación?

No se necesita ninguna preparación, pero no sería aconsejable que te apliques cremas durante las 48h previas a la sesión, ya que podría dificultar la obtención de las imágenes.

¿Podéis asegurar que podré ver la carita de mi bebé?

No, no podemos asegurarlo, ya que adquirir una buena imagen depende de muchos factores, como la posición del feto, la cantidad de líquido amniótico, grasa, musculatura abdominal, etc.

¿Qué sucede si no se consigue ver bien la cara del bebé?

Si no conseguimos ver la carita de vuestro bebé porque se encuentre en una posición inadecuada o por las causas anteriormente descritas, volveremos a repetir la ecografía sin gasto adicional, a pesar del gasto de desplazamiento y material que asumiremos nosotros. Si fueran necesarias más repeticiones, en este caso se cobrarán 10€ por gastos de desplazamiento por cada repetición que haya que realizar. La tarifa EcoNiñ@ no incluye repetición.

¿Necesito prescripción médica?

En absoluto, es una ecografía emocional no diagnóstica por lo que no se necesita ninguna prescripción.

¿Cómo se realiza el pago?

En efectivo tras la realización de la ecografía

¿Alguna recomendación?

Te recomendamos que te realices este tipo de ecografía cuando tu ginecólogo te haya realizado los controles necesarios que indiquen que vuestro bebé se encuentra en perfecto estado de salud.

Te recordamos que la ecografía emocional no sustituye a ninguna prueba médica ni tiene como finalidad identificar patologías fetales.

No obstante, desde econabrissa, recomendamos encarecidamente que el lugar que hayáis elegido para la ecografía 4D, sea realizada por un profesional sanitario, ya sea un Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico o un médico especialista si se necesita diagnóstico.