¿ Cuándo es posible saber el sexo del bebé?

Cuando se produce un embarazo, lo primero que nos viene a la cabeza es si será niño o niña, e incluso empezamos a pensar cual sería su nombre.

Existen varios métodos para saberlo, el más utilizado es la ecografía.

Normalmente en la ecografía los médicos suelen decir el sexo del bebé sobre la semana 20 aproximadamente, siempre y cuando la colocación del bebé sea idónea, pero en realidad, desde la semana 12, ya se podría distinguir entre niño y niña.

Todos los embriones tienen una protuberancia llamada tubérculo genital que empieza a hacerse visible sobre la semana 12, pero evidentemente la fiabilidad es más alta cuanto mayor sea el bebé.

A partir de la semana 16 los genitales estarán mucho más desarrollados y se podrá visualizar más fácilmente si es niño o niña.

Pero yo siempre digo que el 100% nunca existe hasta que nazca, ya que la imagen ecográfica a veces puede jugarnos malas pasadas a los profesionales y errar en nuestro veredicto, por lo que existe una recomendación de no comprar ropa rosa ni azul :p

Otro método, más fiable y más caro, es mediante una analítica de sangre, no es una analítica normal, si no una más compleja con la cual se podrá saber el sexo, grupo sanguíneo o si tiene síndrome de Down.

Otro método es la  amniocentesis , es una prueba invasiva no exenta de peligro ni para la mamá ni para el bebé que solo se realizan en determinadas situaciones de riesgo. En cualquier caso, la amniocentesis solo se realiza cuando el médico lo considera necesario (y nunca cuando el motivo principal es conocer el sexo del pequeño), ya que puede generar alteraciones cromosómicas o genéticas. Esta técnica analiza células desprendidas del feto que flotan en el líquido amniótico que lo rodea. Para ello, es necesario retirar una muestra de líquido amniótico.

7827 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.