El agua en el embarazo

Tod@s sabemos la importancia de beber agua, como algo esencial en la vida, o como se suele decir: ” el agua es vida”.

Siempre habremos escuchado que hay que beber mucha agua al día, al menos 2 litros al día, si bien es cierto que beber mucha agua puede evitarnos el tener que padecer algunas enfermedades como los cólicos renales, no hace falta tener que beber 2 litros de agua al día, cada persona tiene una necesidad y debe de beber en función de sus necesidades, habrá personas que beban 3 litros al día y otras que beban 1,5 litros, esta cantidad aumenta conforme a la temperatura que haya, es decir, en verano beberemos bastante más cantidad que en invierno.

En el caso de las embarazadas, no debe de beber solo lo que le pida el cuerpo, si no que tiene la obligación de beber entre 2 y 3 litros diarios de agua, ya que resulta muy beneficioso tanto para su salud como para la de su bebé. Seguramente, vuestro ginecólogo, vuestra madre o vuestra matrona os habrán dicho en repetidas ocasiones que bebáis mucha agua, y sería conveniente hacerles caso, hay que tomar agua como si fuera una obligación, como si fuera una medicación que hay que tomar a cada hora.

A continuación detallaremos los beneficios de tomar agua durante el embarazo:

  • Para mí, la principal sería que El agua protege la salud del bebé, ya que renueva, alimenta e hidrata cada hora el líquido del saco amniótico. Cuanto más líquido amniótico haya, mejor salud tendrá el bebé y mejor termino del parto tendremos.
  • Mejora el estreñimiento.
  • Previene los cálculos renales, infecciones de orina y facilita la eliminación de toxinas.
  • Evita la deshidratación que puede producir dolor de cabeza, náuseas e incluso contracciones.
  • El agua mejora el estado de piel de la mujer, que aparece mucho más sana, hidratada y limpia.
  • Etc

Si tomamos poca agua, puede producir una deshidratación , que a su vez puede provocar que haya poco líquido amniótico, y que como consecuencia puede provocar un bajo peso al nacer, malformaciones en las extremidades e incluso el fallecimiento de nuestro Bebé, por tanto, es totalmente obligatorio beber abundante agua durante el embarazo, de 2 litros diarios en el primer trimestre , a 2,5 litros en el segundo trimestre y 3 litros diarios en el tercer trimestre, y sobre todo en verano, ya que se pierde mucho líquido a través de la sudoración.

Además, el agua mineral, nos proporcionará calcio, que permitirá el desarrollo del esqueleto del bebé, y magnesio que te ayudará a contrarrestar el cansancio.

Hay personas que detestan el agua, y suelen beber muy poca, estas personas deben de beber agua como si se tratara de una medicación necesaria para la salud de nuestro bebé, además hay alternativas, pueden hacer limonada casera, beber muchos zumos y tomar mucha fruta jugosa como el melón, la sandía o las naranjas que nos pueden proporcionar hasta 700ml de agua al día.

 

8 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.